¿Quién no se ha hecho alguna vez esta pregunta? Cuántas veces percibimos con admiración el trabajo de un artista, la oratoria de un buen comunicador o la habilidad y resistencia de un deportista.

No creo que ninguno de ellos tenga la respuesta a esta cuestión, aunque si algo tienen en común es la resistencia a la presión, y el entrenamiento tanto en su disciplina como en el control emocional y mental.

Sólo esta clase de aptitudes, son capaces de forjar un verdadero líder o referente en un área determinada. Se trata de un trabajo de fondo, donde hay que superar continuamente obstáculos, y sobre todo dominar las emociones, que quizás sea la disciplina más dura de entrenar. No basta con un entrenamiento duro en lo que hacemos, se trata de obtener un autocontrol que esté por encima de los demás, porque ésta va a ser la clave que nos va a dar el valor añadido, diferenciándonos del resto.

Pero, ¿qué es realmente el secreto del éxito? ¿Os habéis preguntado en qué consiste alcanzar el éxito o simplemente si sois una persona que lo ha conseguido? De alguna manera entendemos el éxito como el grado de alcance de nuestros sueños y objetivos en nuestra vida, en lo que a todas sus facetas se refiere.

Por ello la primera tarea es definir primero nuestros objetivos. Concentrarnos en nuestras habilidades es crucial, alimentando nuestro tu éxito con pasión y entusiasmo para obtener beneficios en todas las áreas de nuestra vida.

El éxito es como conocer la combinación de un candado, el problema es que la mayoría de la gente va por la vida sin conocer esa combinación. El éxito no depende totalmente de la capacidad individual, depende del conocimiento de secretos fundamentales y su aplicación

Pero el gran enemigo en nuestro camino va a ser sin lugar a dudas el estrés, que tiene que ver con el miedo a la amenaza del entorno, la ansiedad por anticipación y pensamientos negativos. Las mismas cosas pueden estresar a unos y alentar a otros o incluso dejarlos neutros, y esta es la causa por lo que unos llegan y otros no, de ahí ejercitar el control de nuestras emociones ¿Cómo hacen las personas que no se estresan y consiguen sacar lo mejor de sí mismos para lograr sus éxitos?

Seguramente nadie sabe realmente la clave o el secreto del éxito, quizás porque no hay una clave, pero si hay un conjunto de actitudes que nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos:

1. Tú eres el responsable de tu vida y tus resultados

Tenemos tendencia a pensar que la culpa de nuestros fracasos son los obstáculos con los que nos hemos encontrado o la mala suerte. Es clave alejarnos de este pensamiento. Se puede tener en un momento dado un golpe de suerte o que las circunstancias sean favorables, pero no nos olvidemos que la vida es un camino largo de recorrer, y es cuestión de actitud.

2. Piensa en grande

Cuando tomamos una decisión lo hacemos de forma incorrecta, poniéndonos nosotros mismo barreras que afectarán esas decisiones. Cuando decidas algo, hazlo por aquello que quieres y no por lo que crees que es posible.

3. El éxito se basa en metas y objetivos, todo lo demás son palabras

Es imposible obtener resultados en ningún área de nuestra vida si no marcamos previamente los objetivos. Es un principio válido, aplicable y extrapolable a todas las facetas de nuestra vida.

4. Apóyate en los que más saben y aprovéchate de su influencia

No somos autosuficientes y no debes dudar en pedir ayuda, pero siempre a las personas adecuadas.

el secreto del éxito

5. Nunca es tarde

Piensa que nunca se es demasiado viejo ni nunca es tarde para empezar. Si se quiere se puede, pero es fundamental que sea algo en lo que creas y disfrutes con ello. Si alguien te dice es demasiado tarde, quizás sea una de esas personas cuya influencia no es la que te conviene.

6.- Trabaja con gente brillante

El trabajo en grupo o equipo resulta fundamental para forjarte tu camino al éxito. Trata de que este equipo esté compuesto de personas que persigan tus mismos objetivos. Aléjate de la mediocridad y rodéate de gente con mentes maestras, así aprenderás de ellos y ellos de ti.

7. Introspección

En tu cerebro existe una parte inconsciente que, según diversos estudios, la base de datos alojada en él supera la de la conciencia en un orden mayor de diez millones a uno. Esta base de datos es la fuente de tu ingenio natural oculto, en otras palabras, una parte de ti es mucho más inteligente que ti mismo.

8. Gestiona tus emociones

Entrena y fortalece el autocontrol sobre ellas, porque es la única manera de enfrentarse al estrés y los pensamientos negativos que serán los que te pueden inducir a tirar la toalla en un momento dado.

9. Más calidad de trabajo y menos cantidad

Es como ir de francotirador, en lugar de disparar perdigones.

10. Saber desconectar

Ten otras actividades que te apasionen y que te llenen de energía y vitalidad.

11. Asume tus errores

Y sobre todo y algo clave en este asunto, asume los errores. Resurge de tus cenizas y aprende de tus errores, ya que en realidad son una oportunidad para aprender a ser mejores. Aléjate de la idea de fracaso, ya que el único fracaso es no aprender de tus errores.

el secreto del éxito