¿Quién soy yo?

Soy una de tantas personas a las que la actual crisis le ha afectado y cambiado su vida de la noche a la mañana, teniéndose que adaptar a vivir en crisis. No pretendo quejarme en absoluto de mi situación, sino todo lo contrario, pretendo aprender de ella. Por lo que aprovechando la coyuntura, pretendo hacer algunas cosas que siempre me había gustado hacer, pero que no lo hacía por comodidad, grave error.

He trabajado durante más de 14 años sin parar, con esto quiero decir sin tener periodos en paro, algo que agradezco infinitamente. Toda esta trayectoria me ha dado la posibilidad de trabajar en varias áreas y desarrollar diferentes actividades, aunque todas ellas ligadas de una manera u otra a la comunicación digital y la informática.

Durante los últimos años viví en la zona de confort, a la que muchos españoles estábamos mal acostumbrados, sin grandes retos, cumpliendo con mi trabajo eso sí; pero para qué nos vamos a engañar, inmersa en un sueño profundo, del que a algunos nos ha tocado despertar, para bien o para mal eso el tiempo lo dirá, aunque creo que todo cambio y nuevos retos son siempre para mejor.

Aunque los estudios académicos cada vez condicionan menos, siempre es bueno recordar y saber de dónde vienes. En mi caso soy física reconvertida al mundo de la informática y posteriormente a la comunicación digital, o eso pretendo, con una vocación permanente hacia el mundo de la psicología y la sociología.

Después de el cambio brusco que ha sufrido mi vida, he decido utilizar todas las aptitudes y experiencia conseguidas en estos años, e intentar reconvertir mi carrera profesional hacia un sector para el que considero tener vocación y habilidades.

Este nuevo sitio web pretende ser un rincón donde pueda desempeñar algunas tareas que siempre me han gustado, como es la comunicación en la red, aprender de los demás y escuchar, algo muy importante.

Siempre he sido, incluso antes de que existiese, una gran defensora de la comunicación 2.0, y ahora he visto la oportunidad de poder desarrollar este área. Creo que ha ocurrido un cambio profundo en la filosofía de la información, en el que yo también quiero participar.

Espero que os guste este rincón en la red, y que nos veamos mucho por aquí.

Autor de Vivir en crisis

María del Mar Agudo